jueves, 30 de junio de 2016

Protección a #Varadero Apoyo de ICRS 2016, ISRS, NOAA

Durante la participación de nuestra Directora Nohora Galvis en el Simposio Internacional de Arrecifes Coralinos ICRS 2016 en Honolulu Hawaii, presentó el caso de estudio durante un Town Hall, la presentación oral y en la pleanria. Al concluir el más importante encuentro de científicos expertos en Arrecifes los organizadores brindaron apoyo a la causa de conservar el arrecife resiliente de Varadero al comprometerse a escribir una carta cada uno explicando porque los arrecifes resilientes y más aún este de #coralBahíaCartagena que se encuentra en un refugio de adpatación al cambio clim´patico y por ser proveedor de larvas a las áreas protegidas como Corales del Rosario la cual tienen la mitad de la Cobertura de Coral sano encontrado en #Varadero (80%). Ver link de foto del arrecife en peligro por dragado en la Bahía de Cartagena Case Study #Varadero #CoralesBahíaCartagena

Este arrecife desde 1989, era reportado ante INPA como sitio de pesca de los pescadores de Bocahcica y Barú.  Leer:  GALVIS, N.H., 1989b. Análisis socio-económico de las comunidades pesqueras de la Boquilla, Tierra Bomba, Barú y Ararca. Revista Recursos Hidrobiológicos, INDERENA. 2: 70-84.

Durante el evento se escribió un derecho de petición ante la Presidencia de la República de Colombia con el aval de la Comunidad Científica Colombiana presente en el evento.

CLICK on the following LINKS Observatorio Pro Arrecifes: 



No hay comentarios: