viernes, 22 de abril de 2016

#DíaDeLaTierra #EarthDay

Algunos científicos dicen que su labor es solo publicar en revistas indexadas y no se comprometen a promover un cambio positivo de comportamiento aún sabiendo que las causas de muchos desequilibrios en la naturaleza es la ambición e inequidad de los que toman las decisiones y la apatia de las que permiten que otros elijan por ellos. De hecho, algunos lo reconocen abiertamente que no es su especialidad solucionar las raices de los problemas ambientales geenrados por el ser humano (Ej. Lider del President’s Task Force on Global Resources and Environment; the Western Hemisphere Dialogue on Environment and Development; National Commission on the Environment)


El que se sea Doctor PhD o no, no quiere decir que tenga o no más conocimiento lo importante es la buena práctica la aplicación del conocimiento para mejorar la toma de decisiones ambientales!! Una persona generalista podría si tienen la voluntad de más facilmente generar ideas incluyentes y multidisciplinarias para mejorar la conservación de ecosistemas que una persona especialista. En el #DíaDeLaTierra #EarthDay hacemos un llamado a la reflexión: los responsables de la toma de decisiones deberían ser más "responsables" al hacerlas. Mirar desde una amplia perspectiva antes de actuar cuales serían las consecuencias de sus decisiones.


Si pensemos antes de actuar, comprometamonos todos que si elegimos a los que toman las decisiones y no estamos de acuerdo con lo que deciden entonces tomamos mala decisión cada uno de los que votamos por esa persona.  Para mejorar algo debemos cambiar la manera como lo hacemos asi que la próxima vez reflexionemos antes de decidir lo que vamos a hacer o lo que vamos a dejar pasivamente que otros hagan en nuestro nombre.   

Equipo de Activismo Cientifico
Observatorio Pro Arrecifes 

No hay comentarios: