jueves, 17 de marzo de 2016

Tenemos 100% SeaFlower

El 9 de noviembre del año 2000, la UNESCO declaró al Archipiélago de San Andrés, La Vieja Providencia y Santa Catalina como nueva Reserva Mundial de Biósfera, denominada "SEAFLOWER". 

La Reserva de Biosfera "SEAFLOWER" debe cumplir con tres funciones básicas:
a) Conservación de los paisajes, los ecosistemas, las especies y la variación genética.
b) Fomentar un desarrollo económico y humano sostenible y sustentable desde los puntos de vista sociocultural y ecológico.
c) Prestar apoyo logístico a proyectos de demostración, educación y capacitación sobre medio ambiente, y de investigación y observación permanente en relación con cuestiones locales, regionales, nacionales y mundiales de conservación y desarrollo sostenible.


El 77% de los arrecifes coralinos del Caribe (2.845km²) estan allí. La Corte de la Haya falla para favorecer el proceso legal internacional a favor de Nicaragua en sus pretenciones de tener el 100% de esta Reserva y más territorio Colombiano. Si existe un marco legal internacional que garantice la protección de nuestros arrecifes

Nuestra directora expone la ubicación de las áreas coralinas en el territorio Colombiano ante funcionarios de la Procuraduría y la Asociación Colombiana para las Ciencias ACAC

Siguenos por
             Facebook Grupo ArrecifesCoral              
                 Twitter Grupo ArrecifesCoral                  


No hay comentarios: