lunes, 29 de septiembre de 2014

Ruta de Gigantes

Nuestra bióloga marina Diana Galeano acompaña a nuestra Directora Nohora Galvis en el curso de guías en el Jardín Botánico, invitada por los instructores de dicha entidad Distrital, en donde se programa visita guiada para voluntarios de nuestra Fundación ICRI Colombia para Diciembre 18 del 2014.

 “Ruta de Gigantes –Mamíferos acuáticos en Colombia”, una muestra que busca estimular el avistamiento responsable de ballenas y delfines como una alternativa de generación de ingresos de las comunidades a través del ECOturismo.

La muestra que permanecerá en el Jardín Botánico hasta el 30 de septiembre de 2014, recoge extraordinarias imágenes de las ballenas jorobadas durante su recorrido desde la antártica hasta nuestros mares, donde llegan para aparearse y dar a luz a sus crías. También incluye fotografías de los delfines rosados de nuestros ríos Amazonas y Orinoco.

En el marco de la Exposición, se realizará una exhibición de videos, sobre las prácticas culturales en el Pacífico, alrededor de las ballenas. También se desarrollarán conferencias y talleres que darán cuenta de los resultados de las investigaciones que se han efectuado sobre estos gigantes.

En Colombia el avistamiento de ballenas jorobadas se da entre los meses de junio y noviembre en toda la costa del pacífico colombiano, mientras que en el Orinoco y Amazonas se pueden observar los delfines rosados de río todo el año.

La exhibición llega al Jardín Botánico de Bogotá, tras una gira, por el Paseo de los Gatos en Cali, el Parque Explora en Medellín y la Sociedad Portuaria en Cartagena.

Diga que le gustan nuestras actividades en https://www.facebook.com/ICRI.COLOMBIA
Nuestra Página Web http://icri-colombia.es.tl/


No hay comentarios: