lunes, 22 de septiembre de 2014

Ciudadanos exigen a Gobiernantes más efectividad !!!


Aclaramos que en nuestra Fundación ICRI Colombia en Pro de los Arrecifes Coralinos, acudimos a nuestro Derecho a la Libertad de Expresión y no aceptamos censura a nuestra opinión independiente, que está bien informada con base en reportes recibidos por la ciudadanía a través de RENOVOS Red Nacional de Observadores Voluntarios del Arrecife. Nuestras actuales campañas ambientales son para que se mejora la efectividad del manejo de los arrecifes coralinos mediante: y


Más de 300 personas, muchas de ellas con banderas de Colombia y camisetas azules aguamarina con la frase "Bogotá marcha x el clima", se congregaron ayer en la mañana en el Parque Nacional como parte de la campaña mundial convocada por cerca de 1.400 organizaciones sociales y ecologistas del planeta.

Con pancartas informativas "Reducir el impacto está en nuestras manos", "Del cambio climático al cambio global" o "Para cambiarlo todo necesitamos de todos".

Por la Carrera Séptima siguió un recorrido al que se fueron sumando más ciudadanos, muchos de ellos en bicicleta, que concluyó en el Parque de los Periodistas, donde la Alcaldía Mayor leyó un manifiesto en defensa de la protección del planeta.

Algunos de los manifestantes portaban carteles en forma de corazón con expresiones como: #PeoplesClimate y #ValeLaPena. Otros manifestantes también abogaron por proteger efectivamente los cerros orientales de Bogotá, el uso de energías 100 % limpias, por el ahorro de agua y por la protección de los ecosistemas del país, amenazados por actividades como la minería.

Más de 20.000 ciudades del mundo, entre las cuales grandes urbes como Nueva York, Londres, París, Berlín, Nueva Delhi, Melbourne, Estambul, Lagos, Johannesburgo, Río de Janeiro y Sidney (Ver manifestante con cabeza de Pez Payaso = Nemo en PRO de la Gran Barrera de Arrecifes )


La marcha contra el cambio climático forma parte de la iniciativa global que se celebra dos días antes de que la sede de las Naciones Unidas en Nueva York acoja la Cumbre sobre el Clima donde se reunirán más de un centenar de gobernantes, entre ellos el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El objetivo de la cumbre busca impulsar la voluntad política para llegar a un acuerdo de limitación de las emisiones de gases causantes de efecto invernadero en la Conferencia de las Partes de la ONU sobre el Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París el año próximo, y que será precedida por la COP20 prevista para el mes de diciembre en Lima.

No hay comentarios: