domingo, 17 de agosto de 2014

Nuevo signo bajo el agua

Avistamientos de caballitos de mar, se comunican bajo el agua con el nuevo signo de forma de caballito de mar similar a los antiguos teléfonos. Invitamos a todos nuestros colaboradores reporteros voluntarios del arrecife RENOVOS, a que nos envíen sus fotos y videos que evidencien avistamientos de caballos de mar ya que estamos apoyando al Proyecto SeaHorse para que CITES incluya a estas especies en la lista roja con suficiente información al ser cada vez mas raros verlos en las inmersiones. El signo Nuevo que se ha adoptado para comunicación submarina es similar al del teléfono por dos razones la primera que los caballitos de mar tienen su cabeza alargada y su cola enrosca hacia adelante como el signo, ademas que iSeahorse fomenta los reportes con fotos y videos desde su celular.  ZSL's Dr Heather Koldewey y Amanda Vincent fundaron Project Seahorse en 1996,  proyecto que busca proteger a los caballos de mar. Con la toma de datos que confirmen la necesidad de incluir en CITES a las especies de caballo de mar.

Aunque para mantener el entusiasmo conservacionista, varias plenarias se concentraron en que los científicos deberíamos dar una visión de optimismo, los datos muestran que es urgente actuar para mejorar la efectividad del manejo, buscando soluciones practicas.

Las buenas noticias son el uso extensivo de la aplicación iSeahorse para que los ciudadanos puedan mandar fotos y videos que sirvan de evidencia de la distribución y escasez de los mismos, asi como las amenazas que enfrentan. Hasta hay un símbolo Nuevo para comunicarse bajo el agua adoptado por lo buzos del mundo: significa caballo de mar a la vista!!!

No hay comentarios: