jueves, 17 de julio de 2014

Actores sociales respaldan #ÁreaMarinaProtegidaArrecifesCapurganáCaboTiburón


Dan Laffoley invitado de honor internacional Bioma Marino, IUCN #IICongressAreasProtegidas, fue testigo del éxito y líderazgo del equipo de trabajo de la Fundación @ICRIcolombia en la de posicionar como prioridad a la nueva #ÁreaMarinaProtegidaArrecifesCapurganáCaboTiburón En la foto con el representante legal del Consejo negro de Capurganá y Nohora Galvis nuestra directora.

La comunidad envió en el día de hoy desde Capurganá, felicitaciones y muestras de respaldo a la iniciativa de la Directora del Fundación ICRI Colombia en pro de los @Arrecifescoral a continuación se listan mensajes de diferentes actores sociales:

"Cordial saludo Nohora, es una muy gran noticia que este anhelo de todos se pueda concretar, esperemos que todo se de para lograrlo.
Muchas gracias de  nuevo por tus oportunos oficios.

Atentamente.

Eduardo Luque M.
Dive&Green
Capurganá-Colombia"
_________

"Querida Nora:
Recibe un abrazo.
Que buena noticia la de la  venida del Ministerio del medio ambiente.
Ojalá si se haga.  Estaré pendiente.
Claudia Inés Montoya T.
APRESERVAR CAPURGANA
Directora ejecutiva"
_________

"Excelente gestión Nohora, gracias por compartirme este mensaje al señor director de Codechocó

Acabo de llegar de la región, visita que incluyo además de Capurganá y Sapzurro, la región de los humedales del bajo Atrato en el Distrito Lago Azul Los Manaties en el Municipio de Unguía.

Ante el evidente deterioro que sufren los corales y en general el área marino costera del Darién Caribe Chocoano, me pregunto cuál fue el sentido de la corta delimitación del AP marina de La Playona, que dejo por fuera el cordón coralino desde cabo tiburón hasta Capurganá, la isla de Narza, la isla de los pájaros, Pinoroa, hábitat de transito y alimentación para las tortugas marinas y muchas otras especies de ambientes coralinos. Es evidente la necesidad de ampliar esta AP para que cumpla efectivamente con sus objetivos de conservación.

Desde la Asociación Ecológica Ave Fénix, cuenten con todo nuestro apoyo en la importante gestión que vienen adelantado para proteger estos reductos coralinos.

Un abrazo solidario

Fabio Ocampo C
Representante Legal Asoavefénix"
_____________

"SEÑORA NORA.
DESDE EL DIA 14 DE JULIO HASTA EL DIA 18, ESTAREMOS REALIZANDO EL SEGUNDO CONGRESO DE AREAS PROTEGIDAS.
DE ACANDI ESTAMOS ASISTIENDO LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS CONSEJOS COMUNITARIOS NEGROS DE ACANDI.

EN EL DIA DE AYER LE EXPRESAMOS A LA MINISTRA DE AMBIENTE Y A LA DIRECTORA DE PARQUES LA NECESIDAD DE AMPLIAR EL AREA EL AREA PROTEGIDA RECIENTEMENTE CREADA EN ACANDI, HASTA CABO CABO TIBURON.

HEMOS TENIDO OPORTUNIDAD DE EXPONER LOS PELIGROS QUE HOY ENFRENTAN NUESTROS ARECIFES DE CORAL Y LA PESCA ARTESANAL. IGUALMENTE EL APOYO QUE USTEDES HAN BRINDADO A LA REGION.

DEFINITIVAMENTE PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE AVANZAR EN EL TEMA DEL AREA PROTEGIDA HASTA CABOI TIBURON, MUY A PESAR DE QUE CODECHOCO DECLARO PREVIO CONSULTA PREVIA CON NOSOTROS UN AREA PROTEGIDA REGIONAL HACE AÑO Y MEDIO Y HASTA LA FECHA NO TIENE UN PESO PARA SU IMPLEMNTACION. Y PARQUES DECLARO CON EL AVAL NUESTRO EL AREA PROTEGIDA MARINA EL DIA 19 DE DICIEMBRE DE 2013 Y NADA QUE ARRANCA TODABIA Y PARECE QUE TAMPOCO TIENE SUFIENTE RECURSOS, PERO SEGUIMOS CREYENDO QUE LA DECISION DEBE SEGUIR SIENDO HECHAR PALANTE.

NO PODEMOS DESFALLECER Y LLEVAR ESTE TEMA SI ES NECESARIO A AUSTRALIA EN EL NOVIEMBRE DE ESTE AÑO CUANDO SE REALICE EL CONGRESO INTERNACIONAL DE AREAS PROTEGIDAS.

PARA SU CONOCIMIENTO EL DR. BORIS ZAPATA YA NO ES EL DIRECTOR DE ETNIAS, LA DIRECTORA ES LA DRA LILIANA ABADIA MERA

SALUDOS

EMIGDIO PERTUZ BUENDIA
REP LEGAL COCOMANORTE"
__________

No hay comentarios: