miércoles, 30 de abril de 2014

Reunión en ANDI sobre Producción limpia


Nuestra Directora Nohora Galvis, fue invitada a la reunión con empresarios CORRESPONSABLES y expreso la relevancia de el reuso, buen uso y ahorro del agua potable, el ahorro de energía y la disminución de los residuos contaminantes en el aire, y agua que afecta negativamente a los ecosistemas y a los seres humanos.

Nuestra Ecóloga Angela Miguez también asistió para interactuar con los estudiantes y profesores de la Universidad Santo Tomas quienes se mostraron interesados en asistir a nuestras actividades en el Centro Interactivo para la Ciencia y la Tecnología PRO ARRECIFES y el respectivo Directorio Ambiental.



También entrevistamos a Alejandro Londoño quien es el Funcionario de ANDI encargado de fomentar la pesca del atún especie pescada en el Pacifico y procesada en empresas empacadoras de Cartagena y Barranquilla. El nos informó que el INVIMA asistió ese día también a reunión con la Presidencia de la ANDI y su Director de Alimentos y Bebidas se mostró próximo a publicar las mediciones de bajo nivel de mercurio en el atún vendido en Colombia. Según el colega Londoño, no hay grandes empresas pesqueras en el Caribe Colombiano y el producto de los Armadores y Empresas Pesqueras actualmente es importado o del Pacífico y como no hay instalaciones óptimas en el Pacifico lo llevan por barco pasando el Canal de Panamá hacia Cartagena y Barranquilla en el Caribe de Colombia.

Diga que le gustan nuestras actividades en https://www.facebook.com/ICRI.COLOMBIA
Nuestra Página Web http://icri-colombia.es.tl/

No hay comentarios: