lunes, 7 de abril de 2014

Día Mundial de la Salud

En el Día Mundial de la Salud, la Organización Mundial para la Salud llama la atención sobre los problemas sanitarios públicos que amenazan a todo el mundo y cómo tratar el tema. Con respecto a la Seguridad Alimentaria y al alto consumo de pescado en esta época del año el Instituto Nacional de Salud (INS) respondió a la pregunta pública que en voz de nuestra directora Nohora Galvis, de la Fundación ICRI Colombia en Pro de los Arrecifes Coralinos formuló sobre si es seguro consumir pescado en el Caribe Colombiano, dado el desarrollo emergente de industria del oro y carbón que generan concentraciones de mercurio en las aguas cercanas a los arrecifes y que tiene un alto potencial de ser bioacumuladas por TODOS los peces depredadores del arrecife. 
Nohora Galvis, Directora de La Fundación en el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible cuando mencionó la contaminación del agua por Mercurio durante reconocimiento a la Fundación ICRI Colombia por labor de educación ambiental altruista con experticia multidisciplinaria 

Recibimos carta oficial del Director General del INS, Fernando Pio de la Hoz Restrepo, https://www.facebook.com/photo.php?fbid=682109838491748&set=a.444087122294022.91133.317788734923862&type=1&theater 

Muy amablemente nos aclara los siguientes puntos, Alfonso Campo Carey MD MSc Epidemiología, FETP Dirección de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública Grupo Unidad de Evaluación de Riesgos para la Inocuidad de los Alimentos (UERIA) Instituto Nacional de Salud:

1.       El Grupo de Evaluación de Riesgos en Inocuidad de Alimentos (UERIA) pertenece a la Subdirección de Análisis de Riesgo y Respuesta Inmediata del Instituto Nacional de Salud, no al INVIMA.
2.       El INVIMA a través de sus programas subsectoriales evalúa la inocuidad de los productos para consumo humano y su potencial contenido de químicos contaminantes, y es quien tiene la competencia de medir las concentraciones de mercurio en pescados.
3.     El Grupo UERIA del INS se encuentra adelantando un concepto científico para recopilar información tendiente a analizar la inocuidad del posible consumo de pez león, el cual una vez finalizado será entregado al INVIMA.



Diga que le gustan nuestras actividades en https://www.facebook.com/ICRI.COLOMBIA

Nuestra Página Web http://icri-colombia.es.tl/

No hay comentarios: