viernes, 11 de octubre de 2013

COLOMBIA renueva membresía ante ICRI

La Fundación ICRI Colombia en Pro de Los Arrecifes Coralinos ilustró en días pasados al Gobierno Colombiano sobre la necesidad de renovar membresía ante ICRI Internacional, como país UNIDO y SOLIDARIO y en esta semana se oficializó la presentación ante el Secretariado de ICRI.

Primer Comunicado oficial de ICRI Internacional: Nuevo Plan para enfrentar el problema del Invasor Pez león
La Iniciativa Internacional sobre Arrecifes de Coral (ICRI), a través de su Comité Regional Pez león con el CAR-SPAW, esta instando a los países del Caribe a adoptar un plan de acción regional para controlar el pez león invasor.
El co -presidente del Comité Regional Pez león y autor Ricardo Gómez Lozano dijo que una Estrategia Regional para el Control del Pez León invasor en el Gran Caribe se ha desarrollado para ayudar a controlar la plaga introducida al arrecife.
«La estrategia esboza acciones específicas y promueve la colaboración transnacional, porque creemos que al poner en común esfuerzos y del Caribe pueden ser más eficientes ", dijo el Sr. Gómez Lozano. " Instamos a los tomadores de decisiones, pero también los gestores del este Estrategia Regional como una guía para el desarrollo de estrategia medio marino,  pescadores investigadores,, buzos y educadores a utilizar recursos y esfuerzos para controlar el pez león en los países y planes de gestión locales. Todos tenemos un papel que desempeñar para garantizar que las acciones locales y regionales y nacionales para el control de pez león hagan una diferencia real para nuestros ecosistemas de arrecifes">>.
James Morris, ecólogo de la NOAA ( EE.UU. ) y co-autor de la estrategia, dijo que el pez león, no es nativo de los ecosistemas de arrecifes del Caribe sino del Indo -Pacífica. "Ellos son una plaga introducida en el Caribe y representan una seria amenaza debido a que causan extrema perturbación sobre los comunidades de peces nativos, importancia comercial".
Beverly Wade, Administradora de la Pesca de Belize y Co- Representante del actual Secretariado de ICRI  www.icriforum.org., dijo que "La gravedad de la amenaza que representa el pez león - al reducir la biodiversidad de los arrecifes no sólo afecta a la integridad de la red trófica del arrecife, ya que reducen la biodiversidad de los arrecifes, sino también a industrias como la Pesca y el Turismo - no nos permite el lujo a equivocarnos. Esta nueva estrategia se espera ayudar a utilizar los recursos donde más se necesitan”,
La estrategia complementaría de la guía sobre el control del pez león dijo la Sra. Wade, busca se implementen acciones de reconstrucción de poblaciones de especies nativas del Caribe   

La Estrategia está distribuida por ICRI en Español. Consultarla a continuación

No hay comentarios: