jueves, 8 de noviembre de 2012

INVIMA dio visto bueno al consumo del pez león en Colombia

Buena Noticia!!!!
Nohora Galvis, la Directora de la Fundación ICRI Colombia en Pro de los arrecifes
coralinos  le había solicitado cordialmente a la Directora de  Asuntos Marinos del Ministerio de
Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) consultara al INVIMA sobre su visto bueno para el consumo del pez león en Colombia. Durante el Encuentro Internacional de Pesquerías en Santa Marta esta semana la Dra, Elizabeth Taylor de MADS le ha informado de manera informal a nuestra Fundación que INVIMA ha dado visto bueno para el consumo de pez león en Colombia.

Ya una tesis de la Universidad de Magdalena en Santa Marta demostró la buena calidad de la carne del pez león. Los restaurantes de Capurganá y Sapzurro durante nuestras campañas ambientales del 2010 y 2012 han  recibido degustaciones de la carne del pez león evaluando la positivamente comparandola con la exquisitez de la cherna. Igualmente expertos en ciguatera de nuestra Fundación habian reportado que en Colombia no hay reportes de ciguatera en ningun pez del arrecife.

Nos sentimos satisfechos con nuestra labor de educación ambiental a los niños del Colegio Sagrado Corazón desde el 2010 y saber que la mitad de la poblacion de Capurgana en el 2012 le haya gustado el sabor y textura de la carne del pez león y que el Consejo Negro haya dado via libre para la pesca del pez león.
                                                         
El Ministerio de Comercio nos había felicitado por nuestra labor ya  en la zona igualmente que los restaurantes de la zona esten dispuestos a comprar el producto de la pesca del pez león y que inclusive haya mercado para exportar a Necocli, Medellin y Bogota, lo que nos estimula a seguir el arduo trabajo con la comunidad de Capurganá y otras areas arrecifales del país en pro de los arrecifes coralinos de Colombia 
http://icri-colombia.es.tl/
Follow us   https://twitter.com/ArrecifesCoral
Click "I like" o "Me Gusta" https://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Iniciativa-Arrecifes-Coralinos-de-Colombia/317788734923862

No hay comentarios: