jueves, 27 de septiembre de 2012

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN SAN ANDRES

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA para el Caribe, SPAW, y CaMPAM se cumple el objetivo de comunicar los resultados preliminares del monitoreo a los arrecifes de Capurganà y de la experiencia en la campaña para fomento de la participaciòn ciudadana en dicha àrea coralina,  la Directora de la Fundaciòn ICRI Colombia se reuniò con la Directora de CORALINA y  los funcionarios de CORALINA, SENA y Secretaria de Agricultura de la Gobernación de San Andrès . Igualmente se comunicò con operadores de buceo y pescadores independientes asi como los de miembros de Cooperativas de Pescadores como COOPESBI, San Luis y Cooperativa del Cove.

El 28 y 29 de Septembre en San Andres se desarrolla el taller sobre el manejo y control del pez leòn en San Andrès en el que la fundación  ilustra a los participantes sobro los logros con la comunidad de Capurganá y se les invita a ser multiplicadores para el fomento al consumo del pez león. Para completar las jornadas de capacitación se visitarán los restaurantes de San Andrés donde potencialmente se podría iniciar la compra y venta de la carne del pez león tales como los restaurantes de las cooperativas de pescadores, y otros tales como el Restaurante MAHI MAHI y SEA WATCH. 

Se esta escribiendo el informe correspondiente comparativo de las comunidades para presentar como publicación científica en el próximo encuentro de GCFI de Santa Marta y se presentara el comunicado de prensa en Noviembre durante los preparativos del Dìa Nacional del Arrecife del 2012.

1 comentario:

myhuonglequyen dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ