domingo, 22 de abril de 2012

Día Internacional de la Tierra

Hoy se celebra en todo el mundo el día de la Tierra para crear conciencia sobre la importancia de cada persona en el manejo de los recursos naturales y el ambiente. La responsabilidad es compartida!!! no solo las grandes empresas que producen emisiones de gases que aumentan el efecto invernadero, las que producen bastante materiales de desecho y contaminación son responsables del calentamiento global también son cada una de las personas en el mundo que compran los productos que generan esas empresas, las que fomentan la producción y generación de esos servicios. Cada persona es libre de decidir si aporta o no al cambio global climático y al deterior de los ecosistemas eligiendo opciones amigables con el ambiente como por ejemplo reciclar, reducir consumos, y no usar tanto el carro para transportarse a distancias que son caminables o donde hay transporte público.  

Nuestra Fundación fomenta que los usuarios de cada área arrecifal en Colombia, reporten sus observaciones a la autoridad competente a nivel local, que por mandato son los encargados y responsables de conservar los arrecifes,  contribuyendo al monitoreo como parte relevante del manejo efectivo de los arrecifes coralinos.

Aquí va una muestra de los reportes diarios que nos llegan de los 160 operadores de buceo del país:
La pesca del pez león en Capurgana"Hoy fueron muy pocos los cazados, solo 8 en un buceo de 50 min. El mas grande fue de 38 cms, al parecer macho. el mas pequeño de 27 cms, con dos bolsas de huevos grandes. En el estomago se encontraron mas que todo al parecer sardinas y una que otra damisela.Adjunto las fotos.He notado que los mas grandes no tienen bolsas de huevos por eso supongo que son machos.Los que tienen bolsas son siempre mas pequeño y tienen el estomago lleno.Lo que mas comen últimamente (lo que observo en su estomago) son al parecer sardinas".SaludosAtte: Jaime Alexander Meneses Huertas (JIMMY)Instructor de Buceo. MSDT PADI 236780 Nada traes al llegar, nada te llevarás al irte. Deja una huella dorada en nuestro hogar... en la TIERRA"


No hay comentarios: